Actividades

Con tu aporte seguimos creciendo

Diagnóstico comunitario

Nuestro diagnóstico comunitario busca poner en síntonía tres visiones que tienden a ser distintas: la de los expertos, la de los vecinos y la de los líderes comunitarios. Este balance de visiones e intereses nos permite tener identificar problemas que son importantes y pertinentes para todos los actores que trabajarán en su solución.

Jornada de salud

Nuestras jornadas de salud integral son actividades que cumplen tres objetivos: son actividades concretas dentro de proyectos de salud, nos permiten diagnosticar las condiciones de salud dentro de la comunidad y son actividades que fortalecen los lazos de confianza con la comunidad. En estas actividades prestamos asistencia médica directa, levantamos la historia médica de cada paciente y referimos a pacientes con patologías determinadas a expertos y centros de salud especializados.

Talleres de formación comunitaria

Nuestros talleres de formación comunitaria son nuestra forma de impartir conocimientos directamente a las personas de la comunidad que tienen el interés de recibirlos. A través de ellos creamos espacios de aprendizaje directamente en los sectores populares a través de experiencias teórico-prácticas que conjugan conceptos y metodología con ejercicios y dinámicas en grupo.

Jornada de rehabilitación de espacios

Estas actividades son la mayor expresión de colaboración e integración, pues en ellas los voluntarios de Brigadas Azules y los vecinos de la comunidad organizada trabajan hombro con hombro en la rehabilitación y/o embellecimiento de espacios públicos dentro de la comunidad.

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Jornada de salud integral Las Minas de Baruta
4
5
6
7
8
9
10
  • Jornada integral de salud y recreación infantil: La Palomera, Baruta
11
12
13
  • Aniversario de Brigadas Azules
  • Aniversario #7 Brigadas Azules
14
15
16
17
  • Taller Equipo/Acción: Dónde, Cuándo, Cómo
18
19
20
21
22
23
24
25
  • Jornada de Salud: San Isidro Petare
26
27
28
29
30